lunes, 19 de junio de 2017

LA PROFECÍA DEL CUERVO - THE RAVEN BOYS

Título: La Profecía del Cuervo - The Raven Boys

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Ediciones SM

Número de Páginas: 422

Saga: Libro n° 1

Reseña: Mataras a tu amor verdadero.
                 Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
                 Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Mi Opinión: Maggie  la autora, nos cuenta una historia atrapante sobre Blue Sargent una chica en cuya familia todos se dedican a las predicciones, pero no ese tipo de predicciones exactas sino mas bien esas que son como una corazonada, que aveces se convierten en coincidencias, ella es la única que nació sin este poder. 
                          Desde pequeña todas en su familia la han asustado con una terrible predicción "ella matará a su amor verdadero con un beso" pero no le especificaron el momento, ni el porque, ni quién será el, con el transcurso del tiempo Blue fue cambiando sus opiniones hasta que al llegar a sus 16 decidió que no se enamoraría dejando de lado la predicción de Maura su madre y de todas las mujer de su familia  aunque en lo profundo de su corazón sabe que ellas no se equivocan.
            La llegada de Neeve su tía,la cual ella no conocía, cambio las cosas desde el momento en el que apareció en su puerta con las siguientes palabras "este año te enamoraras", tal vez esta era la razón por la que había decidido volver. Pero las cosas se complicaron mas aun cuando la noche de San Marcos, Blue ve en el cementerio el espíritu de un chico con el uniforme de la academia Aglionby un jersey con un cuervo bordado ¿Sera el su amor verdadero, podrá evitar un cruel destino? Si quieren saber la respuesta deberán leer esta fantástica historia queridos lectores.....Es una gran saga en la cual cada libro resguarda una historia diferente e independiente de las otras... 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había leído críticas positivas del libro, me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña y la recomendación, espero leerlo pronto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. ¡Te deseo el mejor de los éxitos en tus proyectos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani :) es un gran libro te lo super recomiendo y cuando lo leas espero me cuentes que tal te pareció, Gracias por tu buena onda saludos lectora :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que por el momento lea el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tienes alguna sugerencia sobre algún libro que quieras que reseñe no dudes en comentármelo :) saludos lectora :)

      Eliminar
  3. HolA!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga y con tan buenas reseñas más ganas me entran, a ver si puedo hacerlo pronto, porque tengo tantos pendientes... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si la verdad es una saga muy atrapante y el hecho de que las historias son independientes una de las otras pero que en el ultimo libro se unen lo hace aun mas interesante saludos lectora :) cuando te hagas un tiempo y lo leas espero me comentes que tal te pareció :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Hace poco que empecé este libro pero tuve que dejarlo (no me mates) u.u se me hizo un poco tedioso toda la construcción y explicación que se da. Creo que no era mi momento como lectora leer este libro, espero retomarlo pronto porque de verdad me interesa saber como acaba toda esta cuestión de que matará al amor de su vida con un beso.
    Me alegra que te haya gustado mucho!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) claro que no voy a matarte querida lectora te entiendo aveces pasa que sientes que no es el momento de leer algún libro , pero también como lectora ya surgirá el momento que te de intriga saber el final de la historia y lo leerás, cuando lo leas espero lo disfrutes y me comentes que ta te pareció saludos querida lectora :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo todavía no termino este libro. Se que soy una vaga, pero hay tantos pendientes. Espero poder terminarlo pronto porque el primer capitulo dejó atrapada y me gusta ese rollo de las predicciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) con tantos libros con mundos increíbles es normal tener pendientes ami también el hecho de las predicciones me encanta saludos querida lectora :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantaría poder empezar a leer esta saga porque le tengo muchas ganas DD: pero tengo demasiados libros acumulados T_T
    Igualmente muchas gracias por tu reseña, espero que cuando me bajen las lecturas acumuladas pueda leerlo :)
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegro que te aya gustado la reseña :) ami lo que me atrapo de esta saga es el hecho de que las historias se unan en el ultimo libro , ademas de todo el encanto claro saludos querida lectora :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Perdón que parezca llegar tarde, es que no puedo leer reseñas del segundo libro porque tengo unas ganas tremendas de leer esta saga. Vengo evitando los spoilers XD ¡Es increíble lo bien que suena esta historia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yani no te preocupes que no hay spoiler en mi reseña y lo genial de esta saga es que todos los libros son distintas historias que se relacionan en el ultimo libro saludos osada lectora :)

    ResponderEliminar