lunes, 4 de noviembre de 2019

MIS NOMBRE PROPIOS - JOSÉ ÁNGEL ROMANO PÉREZ

Título: Mis Nombre Propios

Autor: José Ángel Romano Pérez

Cuentos

Número de Páginas: 118

Sinopsis: Mis nombres propios es un libro que contiene cuentos y microrrelatos que comenzaron a escribirse en la infancia del autor, al estímulo de las historias que sonaban en la voz de su tía abuela, Pilar Pérez Zubizarreta, originaria de Deba, Gipuzkoa.
  Con esta obra, José Ángel Romano Pérez, se propone dar forma a la idea que luego de un largo exilio la está trayendo a ella de regreso a su pueblo.

Reseña: Al comenzar a leer el libro podemos observar el motivo por el cuál el autor decidió escribirlo, luego una introducción sobre su historia, su niñez, como su tía abuela le contaba historias las cuales lo inspiraron  a escribir, cada relato tiene un nombre que lo caracteriza formados por aventuras, también hay poemas llenos de emociones y sentimientos. Uno que otro dibujo ilustra las páginas dándole un bonito toque vintage. 
  
  Es una lectura agradable, y lo interesante es que al ser diversos relatos y poemas se pueden leer uno cada noche o todo el libro de un tirón. El autor da a entender como en esas épocas en la que las familias no se quedaban ante la televisión o con los celulares se podía interactuar y conversar. Con ese toque de historias antiguas es un libro que recomiendo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario