viernes, 25 de octubre de 2019

LA CIUDAD Y LOS ÁRBOLES - PABLO MARIOSA

Título: La Ciudad y los Árboles

Autor: Pablo Mariosa

Novela

Número de Páginas: 152

Sinopsis: Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños... Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representa una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a los desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, raíces, e intentar aprender el mundo desde el punto de vista de cada uno.

Reseña: Para comenzar quiero contarles una interesante anegdota, cuando recibí el libro de Pablo Mariosa note que algunos párrafos estaban marcados con lápiz, lo cual me llamo la atención y al preguntarle a Pablo, se dio cuenta que me había enviado el libro que utilizó para su presentación :) eso es genial.

El libro esta formado por cuatro partes relacionadas con las fases lunares lo que explica un poco la portada. Es una historia realista en la que los personajes, acostumbrados a vivir en la naturaleza darán un cambio radical al ir a Buenos Aires, una ciudad repleta de edificios, en la que comenzaran a cuestionarse sobre sus decisiones, y emprenderán la búsqueda de su verdadero ser.

Al ir avanzando en la lectura encontraras algunos plantes filosóficos que te darán que pensar, con personajes particulares con los que te podrías identificar.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar