lunes, 16 de septiembre de 2019

DESPERTARES - LA SENDA DE SILVAN - ÁNGEL PABLO GALLEGO MOYA

Título: Despertares - La senda de Silvan

Autor: Ángel Pablo Gallego Moya

Número de Páginas: 386

Saga: La Senda de Silvan - Despertares - Libro n° 1

Sinopsis: En el siglo XLV, después de la gran guerra nuclear, la humanidad lucha por sobrevivir. En una de las pocas ciudades que existen en el mundo, con una vida monótona donde los gobernantes persiguen a aquellos que destacan, un joven, a pesar de intentar pasar desapersibido, es descubierto por su inteligencia y es puesto a prueba. En ese momento, descubre que posee unas habilidades especiales que lo desconciertan; además, una leyenda despierta revelando que hay más como él, dormidos bajo la sombra opresiva de los regentes de las ciudades que, al ver que suponen una amenaza, empiezan una persecución con el único propósito de eliminarlos. En su huida, descubre que su pasado no es el que él creía y empieza su senda repleta de aventuras y misterios que, el camino andado, se van despertando.

Reseña: Ángel el autor nos traslada al año 4432 a un mundo post apocalíptico, luego de una guerra nuclear los sobrevivientes se agruparon en cinco ciudades gobernadas por dos autoridades cada una de ellas y a manos de los feudos esta el deber de proporcionar la materia prima.
               En esta sociedad esta prohibido tener sueños y ni hablar del arte la música, un mundo gris construido sobre bases de escusas y secretos. En el que las leyendas toman un papel importante,hay quienes dicen que antes de que se estallara la guerra nuclear se hacían experimentos para mejorar la raza humana pero que estos seres fueren perseguidos y exterminados, aunque también se dice que están escondidos en las sombras esperando para resurgir.
                 Silvan el protagonista vive en la ciudad de Vera, con un pasado muy triste al menos el pasado que el conoce, cursa su ultimo año de universidad, la historia lo apasiona y desarrolla una inteligencia diferente a la del resto, es difícil esconder lo que es en un mundo tan monótono, eso le traerá problemas, y desde el momento en el que Raquel una joven misteriosa romperá la ley del silencio se desencadenaran aventuras fantásticas.
        Una historia asombrosa con toques de misterio, romance, amistades y secretos por descubrir.

      Me gusto mucho el primer libro es el inicio de una gran saga, en el que comenzamos a conocer a los personajes y a debelar misterios. El autor tiene una forma muy original de escribir con un vocabulario muy amplio que acompaña a la historia a la perfección y permite imaginar cada una de las situaciones y lugares. Sin dudas se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario